Aeropuerto Las Américas. – Un grupo de 109 dominicanos fue deportado este martes desde Estados Unidos por violar leyes de inmigración y otros delitos federales.
Los repatriados llegaron al mediodía en un vuelo chárter operado por la aerolínea GlobalX, matrícula N276GX, que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.
A su llegada, fueron recibidos por agentes de la Dirección General de Migración, el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y otras autoridades.
Aumento en las deportaciones
Con este grupo, ya suman 195 los dominicanos deportados en lo que va de año bajo la administración de Donald Trump, quien en su segundo mandato ha endurecido las redadas migratorias y la expulsión de extranjeros con antecedentes criminales.
Durante estos operativos, también son detenidos inmigrantes sin estatus legal, quienes luego son incluidos en los procesos de deportación.
Más repatriaciones en camino
La semana pasada, otro grupo de 86 dominicanos fue deportado en un vuelo similar. A su llegada, fueron trasladados al Centro de Acogida Vacacional de Haina, en San Cristóbal, donde se lleva a cabo su registro e integración.
Además de los dominicanos, EE.UU. ha intensificado la deportación de ciudadanos de otras nacionalidades, como haitianos, guatemaltecos, hondureños, colombianos y cubanos.
(El Día)