SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral trasladó a Santo Domingo los votos nulos que eran revisados en Dajabón, por motivos de seguridad luego de los incidentes registrados tras Santiago Riverón aventajara con cuatro votos a su contendora Fiordaliza Ceballos.
Las boletas electorales en cuestión fueron trasladadas en vehículos blindados al décimo batallón del Ejército desde donde miembros de la Junta así como delegados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y PRM abordaron un helicóptero de la Fuerza Aérea para su traslado a Santo Domingo para continuar aquí con el proceso de verificación.
De 271 boletas nulas que revisaban los delegados de los diferentes partidos políticos lograron obtener 22 del nivel A de las cuales habían validado 11 y faltaron 11 por verificar.
La candidata del Partido de la Liberación Dominicana, Fiordaliza Ceballos, aventajó por un voto a Santiago Riverón, candidato del PRM en los primeros boletines de las elecciones municipales, pero luego de que el último pidiera revisión de los votos nulos la cosa ha ido cambiando a su favor.
En tanto, el segundo juez de la junta electoral en Dajabón, Francisco Solano, dijo que nadie puede darse como ganador debido a la revisión de votos que están llevando a cabo.
“Si ellos están celebrando sus fiestas en las calles, no pueden considerarse ganadores porque nosotros no hemos entregado a la Junta Central Electoral los votos que serán válidos para que entonces puedan declararse ganadores”, dijo Solano.