Mientras se decide en Kenia el envío de policías hacia Haití para apoyar a los agentes de la Policía Nacional de esa nación a restablecer la seguridad, un convoy del Ejército dominicano compuesto por vehículos blindados y todoterreno así como por militares con armas automáticas, recorren la zona fronteriza.
Para evitar la entrada de malhechores a territorio dominicano el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y el Ejército dominicano mantienen la vigilia y el reforzamiento en los pasos fronterizos y zonas aledañas.
El Tribunal Superior de Nairobi (Capital de Kenia) fijó para el 7 de octubre una audiencia sobre el despliegue de policías en Haití tras un nuevo recurso de un partido opositor de ese país, mientras que miles de haitianos bajo la inseguridad y crisis aún continúan esperando los agentes keniano que encabezarán la fuerza multinacional a aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU.
“Hay que estar siempre en alerta, cuando llegue la fuerza multinacional es posible que algunos de los pandilleros traten de cruzar a República Dominicana”, dijo Casino Lora habitante fronterizo de Dajabón.
Lora manifestó que las Fuerzas Armadas deben de mantener el patrullaje y vigilancia en la frontera.
El alcalde fronterizo Santiago Riveron manifestó que se mantiene la seguridad y que, a su vez, eso ha traído tranquilidad en la provincia de Dajabón.
Aparte de los soldados que resguardan y vigilancia la frontera, en la provincia de Dajabón se visualiza un constante patrullaje por parte de soldados del Ejército Dominicano quienes se trasladan con ametralladoras, vehículos blindados 4×4 URO Vamtac ST5 y como patrullas motorizadas.
Listín Diario