El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Juan Dionisio Rodríguez Restituyo, solicitó declarar en estado de emergencia el penal de La Victoria y su demolición inmediata.
El legislador, tras visitar el recinto penitenciario, dijo que tomará un turno en la cámara baja para plantear la declaratoria de emergencia del penal y que sea habilitada la cárcel de Las Parras.
Pidió tomar las medidas necesarias, ya que a su juicio en La Victoria se vende drogas, se lava dinero, se organizan secuestro, sicariato, extorsiones, se producen muchos niveles de corrupción y se mandan a ejecutar asesinatos.
Sostuvo que las autoridades del recinto carcelario le informaron se encontraron otros cuatro cadáveres de privados de libertad, sumándose a 15 la cantidad de fallecidos producto del siniestro ocurrido el pasado lunes.
Dijo que un total de 80 envejecientes necesitan medicamentos de emergencia como inhalador y ayuda sicológica a los familiares.
Se quejó por el hecho de que un total de 399 privados de libertad fueron trasladados a la cárcel de El Pinito de La Vega y Vista al Valle de San Francisco de Macorís, prácticamente sin ropa.
Orientan familiares de internos, mientras que empleados de la Dirección de Prisiones daba informaciones a los familiares de los que resultaron heridos y los privados de libertad de que fueron trasladados a La Vega y San Francisco de Macorís. En la puerta principal del penal se instalaron varias mesas con sillas, donde los familiares de los internos recibían las orientaciones de lugar.
Listín Diario