Si pensabas darte un paseíto por el Día de los Padres sin paraguas, mejor dale pa’ atrás. El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que este fin de semana viene cargado de todo un poco: lluvias en la mañana, calor fuerte en la tarde y, como si fuera poco, también nos llega una nube de polvo del Sahara.
Desde temprano este sábado ya se han visto algunos chubascos, sobre todo en zonas como Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago y Puerto Plata. Pero lo más intenso se espera en la tarde, con aguaceros, tronadas y vientos en lugares como San Pedro de Macorís, San Cristóbal y Santo Domingo, gracias a una vaguada que anda rondando por ahí.
Además, aunque el cielo se vea soleado en muchas partes, se notará medio gris por el polvo del Sahara que estará paseando por el país. Así que si eres alérgico, ve buscando tu mascarilla.
Y sí, el calor seguirá bien presente, con temperaturas tan altas que el INDOMET recomienda tomar mucha agua, usar ropa clara, evitar el sol entre las 11:00 a. m. y las 4:00 p. m., y sobre todo, cuidar a niños y envejecientes, que son los más vulnerables.
¿Y el domingo? Bueno, el Día de los Padres también viene pasado por agua. Una onda tropical sumada a la vaguada mantendrá el clima húmedo e inestable, con lluvias más fuertes en la tarde en provincias como Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, La Vega, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, entre otras.
Así que ya lo sabes: este finde el combo es paraguas, abanico, bloqueador y paciencia. ¡Feliz Día de los Padres bajo agua!