Desde esta noche se han reportado inundaciones considerables en Padre las Casas y otros municipios de la provincia de Azua, a consecuencia de los torrenciales aguaceros registrados en la región en las últimas horas.
«Fuertes inundaciones se están registrando en el sur de República Dominicana: así está la situación en Padre Las Casas, en Azua, por las lluvias torrenciales de las últimas horas generadas por un disturbio atmosférico. El desbordamiento de ríos y cañadas en las próximas 24 horas se extenderá a gran parte del territorio dominicano por la continuación este sábado de las precipitaciones significativas», informó el analista meteorológico Jean Suriel.
🔴REPORTES🔴
— Jean Suriel (@JeanSuriel) November 18, 2023
Fuertes inundaciones se están registrando en el sur de República Dominicana: así está la situación en Padre Las Casas, en Azua, por las lluvias torrenciales de las últimas horas generadas por un disturbio atmosférico.
⚠️El desbordamiento de ríos y cañadas en las… pic.twitter.com/7CPsxnJ8JX
El Centro de Operaciones de Emergencias aumentó a 26 las provincias en alerta por efectos indirectos del ciclón tropical 22.
De modo que las provincias en alerta roja son: Pedernales, Barahona, Elías Piña, Independencia, San Juan, Azua y Bahoruco.
Mientras que amarilla están: Santo Domingo, Distrito Nacional, Peravia, Dajabón, La Vega, Monseñor Nouel, San José Ocoa, San Cristóbal, Sánchez Ramírez y Monte Plata.
En tanto que en verde están: San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, La Altagracia, La Romana y El Seibo.
El COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos) en las provincias bajo alerta.