SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público depósito la mañana de este miércoles la solicitud de medida de coerción contra Georges Antoine Thevenet, a quien se señala como la persona que hizo el trabajo de fumigación en el apartamento del piso 9 de la torre Da Silva, del sector Piantini, y que intoxicó a una familia de la que dos de sus miembros fallecieron.
La coerción que pide el organismo persecutor es de prisión preventiva, y la audiencia se fijó para este jueves, a las 9:00 de la mañana.
Según las imputaciones que se le hacen a Thevenet, este realizó el procedimiento de desinfección el pasado viernes con el plaguicida que se extendió por los ductos del edificio y afectó el piso 8 y provocó la muerte de la joven Adelle Ruiz Leen y su bebé de dos meses.
José Luis Acra, esposo de Adelle, y otro menor de edad de un año, hijo de ambos, se encuentran graves en un centro médico.
La Procuraduría General informó el lunes que se pedirá prisión contra Thevenet por violación a los artículos 295, sobre homicidio voluntario, 301 y 302, del Código Penal, que tipifican el envenenamiento y que establecen pena de hasta 30 años.