InicioDeportesMedias Rojas se imponen a Yankees en el arranque del Wild Card

Medias Rojas se imponen a Yankees en el arranque del Wild Card

EsquinaRD. – Los Medias Rojas de Boston dieron el primer golpe en la serie de comodines de la Liga Americana al vencer 3-1 a los Yankees en el Yankee Stadium. El triunfo tuvo como protagonistas al abridor Garrett Crochet, quien brilló con una faena histórica, y al cubano Aroldis Chapman, que salió ileso de una amenaza con bases llenas en el noveno episodio.

Boston castigó al bullpen neoyorquino: Masataka Yoshida, en rol de emergente, conectó un sencillo de dos carreras en el séptimo capítulo ante Luke Weaver, y Alex Bregman sumó una más con doblete productor frente a David Bednar en la novena entrada.

Crochet, un as en su primera cita de postemporada

En su debut en playoffs, Crochet permitió un jonrón de Anthony Volpe en el segundo inning, pero después se volvió intocable. Retiró a 17 rivales consecutivos, completó siete entradas y dos tercios con 11 ponches, sin boletos y un máximo personal de 117 lanzamientos.

“Para ser honesto, no sabía bien qué esperar, especialmente porque no tenía experiencia de postemporada aquí”, confesó el zurdo. “Fue una atmósfera eléctrica”.

El último lanzamiento de su noche fue también el más veloz: una recta de 100.2 mph que dejó congelado a Austin Wells. Con esta salida, Crochet mejoró a 4-0 este año frente a los Yankees.

Alex Cora, mánager de Boston, recordó por qué el equipo lo convirtió en su as tras adquirirlo desde los Medias Blancas y firmarlo por seis años y 170 millones de dólares.

“Fue adquirido para ser el as. Se le pagó como un as y desde el primer día ha actuado como eso”, destacó el boricua.

Chapman, de verdugo a héroe en el Bronx

La tensión se trasladó al noveno episodio, cuando Chapman heredó el juego con un corredor en base y terminó con las almohadillas congestionadas sin outs tras imparables de Paul Goldschmidt, Aaron Judge y Cody Bellinger. Pero el cubano respondió con sangre fría: ponchó a Giancarlo Stanton, dominó a Jazz Chisholm Jr. con elevado y cerró con otro ponche a Trent Grisham.

“La mentalidad de uno es calmarse, respirar y bajar las tensiones”, explicó el veterano cerrador, quien volvió a silenciar a su antiguo público en Nueva York.

Lo que viene

Boston buscará avanzar a la siguiente ronda este miércoles, cuando el dominicano Brayan Bello (11-9, 3.35) suba al montículo contra Carlos Rodón (18-9, 3.09) por los Yankees.

El antecedente favorece a los Medias Rojas: en las 12 series de comodines anteriores, el ganador del primer partido siempre terminó avanzando, en 10 ocasiones con barrida incluida.