El cabo del Ejército Nacional, Víctor Manuel Saldaña Hernández, adscrito al Sistema de Emergencia 911, está siendo investigado por la muerte del médico pediatra Enrique Antonio Espinal Castillo. El médico, reportado como desaparecido el 30 de julio, fue encontrado muerto en la madrugada del día de ayer en Palenque, San Cristóbal.
De las dos personas detenidas por el crimen, una es Saldaña Hernández. Las investigaciones indican que el médico fue asesinado en Santiago y que su cuerpo fue trasladado en su propio vehículo al distrito municipal de Palenque, en San Cristóbal.
El Ministerio Público acusó a Saldaña Hernández de la muerte a golpes del médico. El cabo permanece detenido en la dirección Cibao Central, donde también está el vehículo del doctor fallecido.
Según una fuente, la muerte del doctor Espinal Castillo ocurrió la noche del 31 de julio en la residencia del cabo Saldaña Hernández, ubicada en el sector Hato del Yaque, en la zona sur de Santiago, tras un enfrentamiento físico.
El general Juan Bautista Jiménez, director de la Policía en Santiago, manifestó que están a la espera del certificado de la autopsia y que las investigaciones continúan.
Mientras tanto, los familiares del galeno informaron que el cuerpo de su pariente fue expuesto en el cementerio Fuente de Luz y sepultado el mismo martes, debido a que se encontraba en estado de descomposición.