Santo Domingo.– La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) activó su plan de contingencia para asegurar el suministro de agua potable durante el asueto de Semana Santa 2025 en el Gran Santo Domingo. Así lo informó su director, Fellito Suberví, quien aseguró que las brigadas operativas estarán en vigilancia permanente para garantizar el servicio y responder ante cualquier eventualidad.
Como parte del operativo, se reforzará la supervisión de acueductos desde el centro de monitoreo y se inspeccionarán todas las redes de distribución, así como las zonas en construcción, con señalizaciones adecuadas. Además, se cerrarán temporalmente zanjas abiertas que representen peligro para conductores y peatones. También se desplegarán equipos en las tomas de agua como Haina, Isabela, Duey e Isa-Mana, que podrían ser visitadas por bañistas durante el feriado.
La Caasd, en coordinación con el Operativo Semana Santa 2025, distribuirá agua embotellada en las principales salidas de Santo Domingo desde el Jueves Santo. Suberví hizo un llamado a la ciudadanía para que use el agua con responsabilidad durante estos días de alta demanda, reiterando el compromiso de la institución de brindar un servicio eficiente y continuo durante toda la Semana Mayor.