La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que este miércoles, el sistema de alta presión continuará dominando las condiciones meteorológicas en todo el territorio nacional, lo que resultará en un ambiente soleado y con muy pocas probabilidades de lluvia.
El informe establece que se esperan algunos chubascos dispersos en horas de la tarde, especialmente en la región suroeste y en las zonas montañosas, debido a la influencia del viento del norte y el calentamiento diurno.
En cuanto a las condiciones marinas en la costa Atlántica, la institución meteorológica emitió una advertencia sobre oleaje peligroso desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Punta Mangles (El Seibo), y desde Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) hasta Bahía Luperón (Puerto Plata). Recomendaron a los operadores de embarcaciones pequeñas y medianas permanecer en puerto. Para otras áreas de la costa Atlántica, se aconseja navegar con precaución.
Durante la noche y la madrugada, pronosticaron temperaturas agradables debido al viento fresco del norte, especialmente en zonas altas y valles del interior. Es posible que se presenten episodios de niebla matutina en las áreas montañosas del interior del país.
Para el jueves, prevén que las condiciones meteorológicas se mantendrán sin cambios significativos, ya que persistirá una atmósfera con baja humedad sobre la región. Por lo tanto, continuará predominando un ambiente soleado y con escasas lluvias en todo el país.
Sin embargo, podrían ocurrir algunos chubascos débiles y aislados al final de la tarde en la región suroeste y en las áreas montañosas, debido a factores locales.
El Nuevo Diario