La Alcaldía de Nueva York se iluminó este martes con los colores rojo, azul y blanco de la bandera dominicana, en homenaje a las 231 víctimas del colapso en la discoteca Jet Set de Santo Domingo. El alcalde Eric Adams expresó que este gesto busca mostrar solidaridad y respeto hacia la comunidad dominicana, la más numerosa fuera del país, con más de un millón de residentes en la ciudad.
Adams, quien visitó República Dominicana el pasado fin de semana, afirmó que su administración seguirá explorando formas de brindar apoyo en los esfuerzos de recuperación. “Las luces de esta noche conmemoran las vidas perdidas y recuerdan a sus seres queridos que Nueva York está con ellos”, dijo el alcalde.
Además del encendido simbólico, las banderas de edificios municipales ondearon a media asta como tributo. Entre los fallecidos en la tragedia se encontraban exjugadores de Grandes Ligas, profesionales de la salud y el legendario merenguero Rubby Pérez, quien se presentaba en el lugar al momento del desastre.