Mediante el decreto 114-24, el presidente Luis Abinader asciende a rango de mayor general a cuatro miembros del Ejército de la República Dominicana, entre estos, el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, Jimmy Arias Grullón.
Abinader asciende a Jimmy Arias
Otros nueve miembros de esa institución quedan ascendidos a general de brigada.
TE INTERESARÍA LEER: Presidente Abinader dispone el ascenso de 7,800 agentes de la Policía Nacional
Asimismo, se asciende a vicealmirante de la Armada de República Dominicana, a Samuel Ogaris Jiménez Lorenzo, y otros cuatro miembros ascienden a contralmirante.
Mientras que por la Fuerza Aérea, seis miembros son ascendidos a general de brigada.
PUEDES LEER: Abinader pone en retiro al excomandate de Armada vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo
Abinader dispuso mediante el decreto 114-24 el ascenso a rango a los titulares del Cuerpo de Seguridad Presidencial, del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), del Instituto Superior para la Defensa (Insude), de la Comisión Militar y Policial (Comipol) del Ministerio de Obras Públicas, entre otros organismos.
Entre los ascensos, dispuso cuatro mayores generales del Ejército de República Dominicana (ERD) y 15 general de brigada de entidades como la Armada República Dominicana (ARD), ERD, y la Fuerza Aérea de República Dominicana. También promovió a vicealmirante y contraalmirantes.
En ese sentido, el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, Jimmy Arias Grullón, pasa de ser general de brigada del Ejército a mayor general. Ese mismo rango le fue dispuesto a Rafael Antonio Carrasco Paulino; director del Instituto Cartográfico Militar, a Francisco Antonio Ovalle Pichardo; rector del Instituto Superior para la Defensa «General Juan Pablo Duarte y Díez» (Insude) y a Rafael Vásquez Espínola, director de la Comisión Militar y Policial (Comipol).