La Dirección de Prensa del Presidente (DIPP) informó que el presidente Luis Abinader asistirá este jueves a una misa en la provincia Hermanas Mirabal, en memoria de los fallecidos por el incendio del carnaval de Salcedo y para pedir la pronta recuperación de los quemados que se mantienen hospitalizados tras la tragedia.
Según indica la agenda, la eucaristía será ofrecida en la Parroquia San Juan Evangelista, en la calle Doroteo A. Tapia, Salcedo a las 3:00 de la tarde.
Sobre el incidente
Hasta el momento por el incidente con fuegos artificiales durante el cierre del carnaval de Salcedo, ocurrido el pasado domingo 10 de marzo, suman 6 las víctimas mortales.
En la noche del martes falleció a causa de diversas complicaciones uno de los cuatro ingresados en el Hospital Infantil Robert Read Cabral.
Se trata de César Polonia, de 15 años de edad, quien perdió la batalla luego de 10 días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Según la doctora Mabel Jhones, directora del centro de salud, el menor llegó al Robert Read Cabral con el 80 % de su cuerpo quemado y durante su internamiento presentó diversas complicaciones.
Otras víctimas
Por la tragedia han fallecido los niños Adriel Leonardo de 5 años, Ángel Santos de 9 años, Joel Alexander Rodríguez de 6 años, Aquiel Dilone de 11 años y César Polonia de 15 años. También el adulto Henry Rosario Ortega, de 53 años.
Las autoridades médicas aseguraron que se emplean todos los recursos disponibles para brindar la mejor atención posible para la recuperación de los afectados.
El Nuevo Diario