El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) nos cuenta que hoy jueves seguiremos con lluvias por culpa de esta vaguada. Eso sí, durante la madrugada y las primeras horas del día, habrá una leve pausa en gran parte del país. Solo el litoral caribeño y el noreste podrían ver unas cuantas lluvias dispersas.
Pero no cantes victoria tan rápido, porque desde la tarde hasta entrada la noche, las nubes regresarán con más aguaceros y ráfagas de viento, especialmente en lugares como Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Santiago, Santiago Rodríguez y Pedernales.
Las temperaturas, una de cal y otra de arena
Por la tarde, el calorcito dirá presente, pero en la noche y madrugada el ambiente se tornará más fresco, sobre todo en las montañas y los valles interiores.
¿Y el fin de semana? Una tregua, pero no total
El viernes pinta mejor: las lluvias se calman en intensidad y frecuencia en casi todo el país. En la mañana, el cielo estará mayormente despejado o con nubes dispersas. Sin embargo, las provincias de Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, La Romana y el litoral caribeño podrían tener lluvias pasajeras con tormentas eléctricas.
Por la tarde y la noche, algunos chubascos ligeros y aislados seguirán afectando el noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, pero serán más esporádicos gracias a la influencia de un sistema anticiclónico.