SANTO DOMINGO.- La jueza de la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional, Katherine Rubio, condenó a cinco años de cárcel al abogado Jhonny Portorreal, hallado culpable de uso y portes de arma ilegal y de estafa millonaria a la familia Rosario.
También la magistrada sentenció a dos años de prisión a Miguel Montero D’oleo y Miguelina Gómez encontrada culpable de estafa.
Mientras, que descargo a Miguel Montero D’oleo, por no existir prueba que vinculante a los hechos que lo acusa el Ministerio Público.
De acuerdo al Ministerio Publico el grupo de procesados se dedicaba a solicitar a altas sumas de dinero a las víctimas de apellido Rosario, alegando tener la información falsa de que el dinero de la supuesta herencia había sido transferido al Banco Central y posteriormente al Banco de Reservas, desde el Banco Santander, de España, y el Banco Zúrich, de Suiza.
El expediente establece que los encartados aseguraban a sus víctimas que los montos que requerían serían cobrados a través de la empresa “La Central del Derecho LPR, SRL”, a los fines de realizar trámites para su registro como herederos de sus familiares antepasados fallecidos, señores Celedonio Rosario y María del Rosario.
Agrega que el pago de los estafados por Portorreal y compartes, consistía en desembolsos que eran entregados a Gómez Santana y Portorreal, a quienes les cedían el derecho de un poder Cuota Litis, con el que se acordaba el pago de los honorarios, utilizado en una entidad bancaria al momento de retirar los fondos que iban a ser presuntamente depositados.
Mientras que Miguel D Òleo Montero e Hilario Amparo de la Cruz están sindicados como las personas que se reunían con la intención de captar a los supuestos herederos de la familia Rosario, reclamando el dinero para financiarles sus viajes o las diligencias en Europa, donde estarían las sedes de los supuestos bancos internacionales donde aseguraban estaba depositada la presunta herencia millonaria.
El Día