París. – La República Dominicana abrió este martes su participación en la feria internacional Top Resa 2025, en París, con la representación más amplia de su historia: más de 30 empresas de toda la industria turística integradas como coexpositores en el pabellón nacional.
El ministro de Turismo, David Collado, aseguró que la estrategia apunta a fortalecer la presencia del país en Europa y a consolidar la recuperación del mercado francés.
“Estamos enfocados en recuperar los turistas del mercado europeo y por eso era estratégico que República Dominicana fuera el país-socio de esta Feria, ya que aquí confluyen todos los actores importantes de turismo, no solo de Francia sino de todo el Viejo Continente”, afirmó.
Acuerdos estratégicos
Collado adelantó que durante el evento se firmarán alianzas con aerolíneas, agencias de viajes y tour operadores, orientadas a incrementar la llegada de visitantes europeos hacia República Dominicana.
Pabellón dominicano
En el marco de Top Resa, el país presentará de manera especial a Miches como un modelo de desarrollo turístico basado en la cooperación público-privada, buscando posicionarlo en el mercado europeo.
El stand de República Dominicana, de más de 400 metros cuadrados, incluye áreas para rondas de negocios, salas de prensa y reuniones privadas. Además, cuenta con un espacio cultural de 75 metros cuadrados auspiciado por Banreservas, con el propósito de mostrar la identidad dominicana más allá del turismo de sol y playa.
Una de las ferias clave de Europa
Top Resa es reconocida como una de las tres ferias turísticas más importantes del continente. Este año se celebra en la capital francesa del 23 al 25 de septiembre, convirtiéndose en una plataforma clave para ampliar las oportunidades del país en el mercado europeo.