InicioInternacionalesMueren dos personas al estrellarse avión que llevaba ayuda humanitaria en Florida

Mueren dos personas al estrellarse avión que llevaba ayuda humanitaria en Florida

Accidente ocurrió en una zona residencial de Coral Springs tras despegar de Fort Lauderdale

Miami. – Un avión que transportaba ayuda humanitaria destinada a los damnificados del huracán Melissa se estrelló este lunes en una zona residencial de Coral Springs, al norte de Miami, dejando como saldo dos personas fallecidas, según confirmaron las autoridades locales.

Tragedia en Coral Springs

El pequeño avión de turbohélice había despegado del aeropuerto ejecutivo de Fort Lauderdale con destino al Caribe, cuando perdió el control poco después del despegue y cayó en el área de Windsor Bay, dentro del condado de Broward.

“La Policía de la Ciudad de Coral Springs puede confirmar que dos personas trágicamente perdieron sus vidas como resultado de un accidente de avión que ocurrió el 10 de noviembre a las 10:19 horas (14:19 GMT)”, informó el Ayuntamiento en un comunicado oficial.

Las autoridades no ofrecieron aún detalles sobre la identidad de las víctimas ni el número exacto de tripulantes a bordo. Tampoco se ha confirmado si hubo personas afectadas en tierra.

Investigaciones y advertencias a los residentes

El Ayuntamiento de Coral Springs notificó que la zona permanecerá acordonada mientras equipos de rescate y peritos recolectan evidencia para determinar las causas del accidente.

“Los residentes pueden notar un fuerte olor a combustible en el aire. Aunque la mayoría de este humo se ha evaporado, podría tomar un tiempo para que se disipe el remanente. La ciudad recomienda a los residentes en el área que eviten el exterior y mantengan sus puertas cerradas”, indicó el comunicado.

En manos de la NTSB y la FAA

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) y la Administración Federal de Aviación (FAA) asumieron la investigación del siniestro para determinar las causas que provocaron la caída del avión.

El accidente enluta una operación humanitaria impulsada por la comunidad caribeña en Florida, que desde hace semanas recolecta ayuda para las regiones más afectadas por el paso devastador del huracán Melissa.