Este miércoles la policía de Nueva York informó que el arma encontrada en posesión del sospechoso Luigi Mangione, acusado del asesinato del CEO de United Healthcare, Brian Thompson, coincide con los casquillos hallados en la escena del crimen. Además, las huellas dactilares de Mangione fueron identificadas en objetos encontrados cerca del lugar del ataque, reforzando su conexión con el caso.
La comisionada Jessica Tisch detalló en una conferencia de prensa que las huellas de Mangione, de 26 años, se detectaron en una botella de agua y en un envoltorio de una barra de proteína. Según las autoridades, estos objetos fueron comprados por el presunto atacante en una cafetería cercana mientras esperaba a su objetivo en Midtown Manhattan.
“Recuperamos el arma en cuestión desde Pensilvania. Ahora está en el Laboratorio Criminalístico del NYPD. Pudimos vincular esa arma con los tres casquillos encontrados en Midtown, en la escena del homicidio. También logramos, en nuestro laboratorio criminalístico, encontrar la coincidencia entre las huellas dactilares de la persona de interés con las encontradas en una botella de agua y una barra de proteína cerca de la escena del homicidio en Midtown”, indicó.
Se recuerda
Luigi Mangione Mangione fue acusado formalmente de asesinato tras el tiroteo del 4 de diciembre que terminó con la vida de Thompson, de 50 años, líder de la compañía de seguros médicos más grande de Estados Unidos. El ataque ocurrió mientras Thompson caminaba solo hacia un hotel en Manhattan para asistir a una conferencia de inversores.
Tomado de Infobae