La Organización de Naciones Unidas ha anunciado la suspensión temporal de su ayuda humanitaria en Haití, debido a problemas de acceso al puerto y aeropuerto en la capital. Stéphane Dujarric, portavoz de la secretaría general, explicó que el deterioro de la seguridad ha llevado al cierre del aeropuerto Toussaint Louverture y ha afectado el acceso terrestre al principal puerto del país.
El aeropuerto fue cerrado tras un incidente donde un avión de Spirit Airlines, en ruta desde Fort Lauderdale a Puerto Príncipe, fue alcanzado por disparos durante su aproximación a la capital, lo que obligó a su desvío a Santiago, República Dominicana. Un incidente similar afectó a una aeronave de JetBlue poco después.
Como resultado de estos incidentes y la creciente actividad de bandas armadas, la ONU ha pospuesto indefinidamente el traslado de veinte camiones con medicamentos y suministros críticos hacia el sur del país y está considerando mover sus operaciones aéreas a un aeropuerto en el norte de Haití.
La situación también ha forzado la paralización de las operaciones de entrega de dinero en efectivo de la ONU a miles de personas, debido a la falta de condiciones de seguridad mínimas necesarias.