Según la agencia Tasnim, vinculada a la Guardia Revolucionaria, los sistemas de defensa de Irán han logrado repeler ataques israelíes dirigidos a bases militares en la capital, Teherán. Tasnim reportó que «ningún misil o ataque ha impactado las bases militares de la Guardia en el oeste y suroeste de la ciudad», citando fuentes de seguridad anónimas.
La agencia Fars, también asociada con la Guardia Revolucionaria, había informado anteriormente sobre ataques contra varias bases militares en la misma región, pero sin ofrecer más detalles. Los servicios de emergencia de Teherán afirmaron que no ha habido incidentes que requieran su intervención, y los aeropuertos locales confirmaron que los vuelos operan con normalidad.
Esta mañana, Israel declaró haber iniciado ataques precisos contra objetivos militares en Irán en respuesta a las agresiones iraníes de los últimos meses. El portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, subrayó que «el régimen de Irán y sus aliados han estado atacando a Israel desde el 7 de octubre, en siete frentes, incluidos ataques directos desde suelo iraní». Hagari reafirmó el «derecho y deber de responder» a estas provocaciones.
Cabe destacar que el 1 de octubre, Irán lanzó aproximadamente 180 misiles hacia Israel como represalia por el asesinato de líderes de Hizbulá y Hamás. Las autoridades iraníes han advertido sobre posibles respuestas contundentes a cualquier represalia israelí.
Los sonidos de explosiones escuchados en Teherán se atribuyeron a las acciones de los sistemas de defensa del Ejército contra la ofensiva israelí.
Por EFE