Agencia: EFE
Bangkok. – Un enorme socavón descubierto este miércoles frente a un hospital de Bangkok obligó a evacuar decenas de pacientes y personal médico por el riesgo de colapso en la zona. El derrumbe provocó la suspensión del tránsito, cortes de electricidad y agua potable, según confirmaron las autoridades locales.
El hueco, de unos 50 metros de profundidad y 30 de ancho, se tragó una grúa estacionada frente al centro de salud. La Administración de Bangkok indicó en un comunicado que “se cree inicialmente que la causa fue un movimiento de tierra y la acumulación de agua subterránea en la unión entre el túnel y el muro de la estación, lo que provocó el derrumbe de la carretera”.

Videos difundidos en redes sociales muestran cómo postes eléctricos y tuberías cayeron dentro del socavón, lo que facilitó que el agujero se expandiera.
Además del hospital, las autoridades ordenaron evacuar un edificio policial cercano. El gobernador de Bangkok, Chadchart, confirmó en el lugar que no hubo personas lesionadas, aunque tres vehículos resultaron dañados. La zona fue declarada de exclusión inmediata.
El hospital, según informaron las autoridades, los servicios ambulatorios permanecerán cerrados por al menos 48 horas, mientras que las áreas de urgencias y hospitalización continuarán operativas.