San Juan.- El primer ministro de Haití, Ariel Henry, se encuentra en San Juan, según confirmaron a EFE fuentes del Gobierno de Puerto Rico, después de varios días sin conocerse su paradero.
El avión en que se transportaba el primer ministro de Haití, Ariel Henry, aterrizó en Puerto Rico este martes.
Primer ministro en San Juan
La información fue confirmada por Sheila Angleró, portavoz del Poder Ejecutivo en Puerto Rico, al periódico boricua El Nuevo Día.
La llegada de Henry se produjo por el aeropuerto Luis Muñoz Marin, de la capital boricua.
Henry llegó a Puerto Rico luego de que República Dominicana no autorizara el aterrizaje de la aeronave en su territorio.
El primer ministro salió, sin que se haya confirmado la hora, desde el Aeropuerto de Teterboro en New Jersey.
La violencia en la capital haitiana, que se ha agudizado desde el sábado, ha afectado el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, cuando bandas intercambiaron disparos con miembros de la policía, tanto el viernes como este lunes.
Además de esta situación las bandas haitianas irrumpieron en dos recintos carcelarios de Haití logrando la liberación de más de 3,000 detenido.
Ariel Henry no aparece
El primer ministro haitiano, Ariel Henry, sigue fuera del país este lunes en medio de la escalada de la tensión, después de acudir hace una semana en Guyana a la cumbre de la Comunidad del Caribe (Caricom) y luego viajar a Kenia, donde trató la misión multinacional de apoyo a la seguridad que espera el país caribeño.
Del paradero de Ariel Henry no se sabe nada, aunque algunas versiones apuntan a que el sábado abandonó Kenia.
Su regreso a Haití es una incógnita: mientras algunos rumores afirman que su llegada puede ser inminente, el silencio es total cuando EFE pregunta en su entorno sobre su regreso al país.
En estos momentos, en ausencia de Ariel Henry, actúa como primer ministro interino de Haití, Patrick Michel Boivert y, de hecho, el domingo era su firma la que aparecía al informar de la imposición en el departamento del Oeste, donde está Puerto Príncipe, del estado de urgencia y el toque de queda por 72 horas prorrogables.
Listín Diario