Jerusalén, 17 nov (EFE).– El Ejército israelí anunció este viernes la captura y destrucción de un «importante» puesto de producción de armamento del grupo islamista Yihad Islámica Palestina en la Franja de Gaza.
Según un comunicado, fuerzas israelíes tomaron el jueves este puesto, que se describe como «un importante activo para la producción de armas» en el norte de Gaza.
El Ejército agregó que se incautó de numerosas armas que trasladó en dos camiones, incluidas piezas de cohetes tierra-tierra Badr-3, piezas de drones y material de inteligencia de la Yihad Islámica Palestina, aliado del grupo islamista Hamás, autor de los ataques contra Israel del pasado 7 de octubre, en los que murieron más de 1.200 personas y más de 240 fueron secuestradas, lo que desencadenó la actual guerra.
La Fuerzas de Defensa de Israel agregaron que, además, de ser empleado para la fabricación de armamento para «atacar a civiles israelíes» también contenía un tanque de entrenamiento, «utilizado por los terroristas para entrenarse para capturar un tanque del Ejército».
Durante la operación, los soldados fueron atacados desde un edifico con un misil antitanque, según la nota, que añade que un helicóptero atacó el lugar del disparo. Sin embargo, no da cifras de posibles bajas militares
Asimismo, precisa que la operación duró doce horas y que el puesto estaba situado junto a un juzgado de Gaza y un hospital turco. EFE