Esto se da luego de que el mandatario se retirará de la carrera presidencial a través de sus redes sociales.
Este domingo tras anunciar su retiro en la carrera presidencial para el periodo que empezará a correr a partir de noviembre del 2024, Biden nominó que el voto sea dirigido a Kamala Harris, quien actualmente se desempeña como su vicepresidenta, pero que a Biden le gustaría que lo sustituya en la boleta en las elecciones. Esta declaración igualmente la ofreció a través de X (antiguamente Twitter).
«Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año. Demócratas: es hora de unirse y vencer a Trump. Hagámoslo», escribió Biden.
Este mensaje lo transmitió a través de X, minutos después de confesar que abandonaba la carrera presidencial a la reelección por el bien de su país y su partido, pese a que si contaba con deseos de volver a servirle a su país desde la calidad de presidente.
Aunque no mezcló ambos tweets, minutos después si redactó el mensaje que le daba el espaldarazo a Harris y que hasta el momento tiene a muchas personas en expectativa, pues aún no se sabe que sucederá realmente.
«Compañeros demócratas, he decidido no aceptar la nominación y concentrar todas mis energías en mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato. Mi primera decisión como candidato del partido en 2020 fue elegir a Kamala Harris como mi vicepresidenta. Y ha sido la mejor y ha sido la mejor decisión que he tomado», indicó el mandatario.
Esto ha dejado al Partido Demócrata en una posición de abismo, pues deben elegir un candidato determinante para enfrentarse al expresidente Donald Trump, en esta nueva campaña electoral y en las próximas elecciones del 5 de noviembre del 2024.