InicioInternacionalesBarack y Michelle Obama aseguran harán todo para llevar a Kamala Harris...

Barack y Michelle Obama aseguran harán todo para llevar a Kamala Harris a la Casa Blanca

Esto fue confirmado en un video de un minuto en el que, aunque no se ven sus caras, existe una conversación telefónica con Harris.

El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama y su esposa Michelle Obama, hicieron este viernes un video electoral donde aseguraban que realizarían todo lo posible para que Kamala Harris llegara a asumir la presidencia de los Estados Unidos.

En el video de menos de un minuto no se visualizan los rostros de los Obama pero si se escuchan las voces de los mismos y también la de Kamala.

«Llamamos para decir que Michelle y yo no podríamos estar más orgullosos de respaldarla y hacer todo lo posible para que supere esta elección y llegue al Despacho Oval», pronunció el exmandatario a través de la línea telefónica.

Hace menos de una semana que Joe Biden anunció su retiro de la carrera a la releeción de la presidencia, desde allí Kamala Harris ha recibido muchísimo apoyo de grandes figuras dentro de su Partido Demócrata como la expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y todos los gobernadores demócratas del país -algunos de los cuales sonaban como posibles candidatos.

No obstante, todos los ojos estaban puestos en Obama, quien, hasta el momento, solo había tenido palabras de apoyo para el trabajo de Biden y su decisión de retirarse de la carrera presidencial.

«‘La causa sagrada de este país es más grande que cualquiera de nosotros’. Joe Biden se ha mantenido fiel a estas palabras una y otra vez durante toda una vida de servicio al pueblo estadounidense. Gracias, presidente», escribió el miércoles Obama en X, después de que el actual mandatario diera sus primeras declaraciones para explicar su decisión de poner fin a su campaña de reelección.

Harris ya tiene asegurado el apoyo de los delegados necesarios para hacerse con la nominación en la Convención Nacional Demócrata de agosto y su campaña ha batido un récord de recaudación.