InicioInternacionalesAlerta en McDonald's: brote de E. coli deja un muerto y decenas...

Alerta en McDonald’s: brote de E. coli deja un muerto y decenas de afectados en EE.UU.

Un brote de la bacteria Escherichia coli (E. coli), vinculado a las hamburguesas Cuarto de Libra de McDonald’s, ha dejado una persona muerta y decenas de intoxicados en Estados Unidos, según informaron este martes los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

La E. coli es una bacteria que se encuentra en el intestino de humanos y animales. Aunque la mayoría de sus cepas son inofensivas, algunas pueden causar infecciones graves, que derivan en síntomas como diarrea, vómitos y fiebre alta. Las infecciones suelen producirse por consumir alimentos contaminados, como carne poco cocida o vegetales mal lavados.

El brote, que comenzó a finales de septiembre, ha afectado a 49 personas en 10 estados, con Colorado y Nebraska entre los más afectados. Además, 10 personas han sido hospitalizadas, incluyendo un menor que sufre de síndrome urémico hemolítico, una complicación grave que afecta los riñones.

El CDC confirmó que todas las personas infectadas consumieron hamburguesas «Cuarto de Libra» antes de enfermar. Aunque no se ha identificado el ingrediente exacto que causó el brote, las investigaciones apuntan a las cebollas fileteadas y la carne de ternera, ambos ingredientes retirados de los restaurantes afectados.

En respuesta, McDonald’s ha decidido suspender la venta de las hamburguesas «Cuarto de Libra» en algunos estados como medida preventiva, informó Joe Erlinger, presidente de la compañía en EE. UU. Otros productos del menú siguen disponibles en los estados no afectados.

El CDC aconseja a quienes hayan comido estas hamburguesas y presenten síntomas de infección por E. coli, como diarrea, fiebre alta o vómitos, que busquen atención médica. Los síntomas suelen aparecer de tres a cuatro días después de la exposición, y aunque la mayoría de los casos se recuperan en una semana, algunos pueden requerir hospitalización.

Por Acento