La vicepresidenta Raquel Peña dijo ayer que en caso de crearse un plan e incluyan a República Dominicana, pues “con mucho gusto” estarán a la disposición “para ver cómo se puede solucionar el problema de Haití”.
“Lo que sí reiteramos es que la frontera de República Dominicana y la seguridad de todos los dominicanos están en buenas manos, bajo el liderazgo del presidente Luis Abinader”, manifestó Peña.
La vicepresidenta habló del tema con miembros de la prensa nacional al asistir a las reuniones anuales de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Interamericana de Inversiones (BID Invest), que se celebran en Punta Cana hasta el domingo 10. Treinta años después, el país ha vuelto a ser el anfitrión de la actividad.
Ante la ola de violencia extrema que ha vivido el territorio haitiano en los últimos días, Peña les envió un mensaje a los dominicanos: “No tienen que tener temor, insisto, no estamos improvisando”.
“Esto, desde el inicio, el presidente Abinader ha tomado las medidas necesarias para que nosotros gocemos de esa paz y tranquilidad, del lado nuestro. Del otro lado (Haití) ya es otra situación, que les reitero, que la comunidad internacional tendrá que venir”, señaló la segunda ejecutiva de la nación.
REUNIÓN ESPECIAL PARA TOCAR TEMA HAITIANO
En el programa de actividades del BID, que incluye siete seminarios con temas muy amplios sobre la economía de la región, educación, cambio climático, entre otros, existe una sesión dedicada a Haití, pautada para este jueves, el segundo día del encuentro internacional.
Será una reunión a puerta cerrada, en la que sólo participarán invitados especiales del BID, según su página web oficial.
“No lo sé. Al principio estarían, pero no lo sé. No lo sabemos en este momento por la situación que están pasando”, respondió Goldfajn durante una conferencia de prensa en el Ministerio de Hacienda.
Listín Diario