La vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, participó este domingo en la solemne misa que marcó el inicio del pontificado de su santidad el papa León XIV, celebrada en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano. Peña asistió en representación del pueblo dominicano, acompañando a delegaciones oficiales de más de 150 países y miles de feligreses.
Al llegar al Vaticano, Raquel Peña compartió en sus redes sociales su deseo de que este nuevo pontificado promueva más unión, esperanza y paz para la humanidad. “Que este nuevo tiempo traiga más esperanza, unidad y paz para toda la humanidad”, expresó la vicemandataria.
Presencia de líderes internacionales
La misa contó con la participación de importantes líderes mundiales, entre ellos la presidenta de Perú, Dina Boluarte; el vicepresidente y secretario de Estado de Estados Unidos, James David Vance y Marco Rubio; así como el jefe de Estado italiano, Sergio Mattarella. También estuvieron presentes presidentes de países latinoamericanos como Colombia, Ecuador, Paraguay, Honduras y otros, además de jefes de Estado de diversas regiones y miembros de casas reales europeas.
Saludo protocolar al papa León XIV
Tras la ceremonia, la vicepresidenta Peña y otras autoridades saludaron al papa León XIV en el interior de la basílica de San Pedro. Este saludo protocolar se extendió por más de una hora y permitió a los delegados estrechar lazos con el nuevo líder de la Iglesia católica.
Esta es la segunda ocasión en la que Raquel Peña visita el Vaticano como representante oficial del Gobierno dominicano. En junio de 2022, Peña sostuvo una audiencia privada con el entonces papa Francisco, en la que trataron temas como el cuidado del medio ambiente, el fin de los conflictos globales y la oración por el bienestar del pueblo dominicano.