Amparo Custodio, que pasaría este lunes a la posición de alcaldesa del Municipio de La Vega, anunció su renuncia a esa posición en la que sustituiría al alcalde electo, Kelvin Crúz.
Luego de que el presidente Abinader anunciara la designación del electo alcalde de la Vega, como ministro de Deportes, su lugar lo ocuparía automáticamente la vicealcaldesa. Sin embargo, Custorio rechazó esa posición y aclaró que aunque esté en la capacidad de hacer el trabajo, no fue a ella a quien eligieron los ciudadanos para ocupar el puesto.
«Considero, que mi legitimidad para ocupar dicho cargo es cuestionable. Para mí pesa mucho lo legitimo, ni directa ni indirectamente me prestaré para despojar a los perremeístas ni a los munícipes de La Vega del cargo que escogieron y que legítimamente les corresponde», expresó Amparo Custodio en una convocatoria donde anunció su renuncia al cargo de vicealcaldesa este lunes.
¿Qué pasará entonces?
Según el artículo 64 de la constitución, sobre la sustitución del síndico, el párrafo II señala que si el vicesíndico/a, en este caso alcalde o alcaldesa, renunciase o no pudiese ejercer las funciones de su síndico con carácter provisional las ejercerá el secretario/a general o funcionario que designe el consejo municipal.
Es ahora responsabilidad del consejo municipal de La Vega, la designación de un funcionario. El Consejo Municipal de La Vega está compuesto por 17 regidores, 12 representantes del PRM, incluyendo al presidente del Consejo Esteban de Jesús Garcia Morel, 2 del PLD, y 3 del partido Fuerza del Pueblo.