InicioGobiernoRaquel Peña entrega 608 viviendas, tres centros educativos y un polideportivo en...

Raquel Peña entrega 608 viviendas, tres centros educativos y un polideportivo en el Gran Santo Domingo

Gran Santo Domingo, RD. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó este sábado una jornada de inauguraciones que combinó soluciones habitacionales, educativas y deportivas en beneficio de miles de familias del Gran Santo Domingo.

Viviendas para más de 600 familias

En Hato Nuevo, Santo Domingo Oeste, la vicemandataria, junto al Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED), entregó 608 apartamentos del proyecto Hato Nuevo IV, dentro del Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz.
Con esta entrega, el complejo alcanza un total de 1,008 viviendas construidas, beneficiando directamente a más de 1,800 personas.

El proyecto, con una inversión de RD$1,300 millones (RD$782 millones privados y RD$518 millones de subsidio estatal), incluye apartamentos de dos y tres habitaciones, áreas comunes, parqueos y espacios recreativos.

Peña destacó que “estas viviendas son el lugar donde nacerán nuevos sueños, hogares que son el resultado de un compromiso firme: el de construir un país donde cada familia pueda vivir con dignidad, seguridad y esperanza”.

Un dato relevante es que el 64% de los beneficiarios son mujeres, muchas de ellas jefas de hogar, a quienes se les otorgó un bono adicional a través del Ministerio de la Mujer.

Escuelas para casi 2,000 estudiantes

El recorrido continuó en el Distrito Nacional y Santo Domingo Este, donde Peña inauguró tres centros educativos con capacidad para más de 1,800 estudiantes.

  • Escuela Fray Ramón Pané (Distrito Nacional): 14 aulas, comedor, cancha y parqueo, con capacidad para 560 alumnos.
  • Liceo Carlita Herrera Fortunato: 16 aulas, biblioteca, laboratorio y plaza cívica, con espacio para 490 estudiantes.
  • Escuela Primaria Orlando Martínez (Ciudad Juan Bosch): 15 aulas y áreas cívicas, con capacidad para 800 estudiantes.

“Invertir en la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes es invertir en el futuro de la República Dominicana”, aseguró Peña.

Un polideportivo para Santo Domingo Este

La jornada concluyó en el Ensanche Ozama, donde la vicepresidenta y el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, entregaron el Centro Deportivo y Cultural Ozama, remozado con una inversión superior a RD$92 millones.

El espacio, de más de 4,300 metros cuadrados, cuenta con tabloncillo y tableros con especificaciones FIBA, gradas, áreas de combate y juego infantil, camerinos, parqueos y un salón multiuso.

“Este polideportivo es también un compromiso cumplido de nuestro Gobierno para elevar la calidad de vida en cada localidad del país”, expresó Peña.

En conjunto, las entregas de este sábado reflejan la estrategia gubernamental de atacar simultáneamente tres ejes sociales clave: vivienda digna, educación de calidad y espacios deportivos modernos, pilares para el bienestar de las comunidades del Gran Santo Domingo.