El presidente Luis Abinader se reunió este lunes con los 565 rescatistas que participaron en las labores de búsqueda y salvamento tras el incendio en el centro nocturno Jet Set. Médicos, bomberos, militares, policías, voluntarios y otros miembros del personal de emergencia serán condecorados por su entrega.
«He instruido a la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo a redactar un decreto que resalte la labor patriótica y sagrada de quienes salvaron vidas y elevaron con sus acciones nuestro espíritu”, expresó Abinader.
Durante el encuentro, se recordó a las víctimas del siniestro con un minuto de silencio, y el mandatario expresó su solidaridad con las familias afectadas.
Además, aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía a actuar con prudencia durante la Semana Santa, advirtiendo sobre la importancia de tomar decisiones responsables y no poner en riesgo vidas.
El operativo “Conciencia por la Vida 2025” estará activo desde el jueves hasta el domingo, con más de 50,000 miembros del COE desplegados en todo el país, junto a ambulancias, helicópteros y unidades de respuesta rápida.