Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader encabezó este jueves la entrega de 95 nuevos apartamentos en el residencial Pablo Mella Morales II, en Pedro Brand, una acción que beneficia de manera directa a más de 380 personas y contribuye a mejorar la calidad de vida de estas familias que ahora cuentan con un hogar digno y seguro.
Estos nuevos apartamentos se integran a las más de 18 mil viviendas que el Gobierno del presidente Luis Abinader ha entregado a familias dominicanas durante su gestión.
Viviendas dignas



Durante el acto, el ministro Bonilla expresó que, con proyectos como Pablo Mella Morales II, se continúa reafirmando el compromiso del Gobierno del presidente Abinader de llevar oportunidades reales a quienes más las necesitan, de promover el acceso justo a la vivienda y de construir un país donde el progreso llegue a todos los hogares.
“Nuestro objetivo no es solo entregar viviendas, sino entregar bienestar, dignidad y esperanza, para así, juntos, seguir construyendo un mejor futuro para nuestro país”, afirmó el funcionario.
En tanto, el presidente ejecutivo del Banco de Reservas, Leonardo Aguilera, calificó como un “antes y un después” en la vida de las familias beneficiadas la entrega de los nuevos apartamentos en el proyecto Pablo Mella Morales II. Destacó, además, que este día representa un logro significativo para 95 de las más de 400 familias que el Banco de Reservas está financiando dentro de este proyecto, siguiendo las instrucciones del presidente Abinader de respaldar el acceso de más dominicanos a una vivienda digna.
“Este acto es mucho más que un simple evento; significa la celebración de la esperanza, del esfuerzo y de la unión de voluntades que han hecho posible que hoy estemos aquí cumpliendo metas”, expresó.
Sobre el residencial


El complejo habitacional, que abarca una superficie de 33,800 metros cuadrados, contempla 160 apartamentos en total, con tres habitaciones, un baño, sala, comedor, cocina, balcón y área de lavado. Además, cuenta con parqueo y acceso a espacios comunes que incluyen un gazebo, áreas verdes y zonas de juegos para niños.
La inversión total del proyecto urbanístico asciende a RD$399 millones, de los cuales RD$277 millones corresponden al aporte del sector privado y RD$82 millones al aporte subsidiado por el Gobierno.
Entre las facilidades cercanas al residencial inaugurado este jueves se destacan centros educativos, carreteras principales y un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria, lo que garantiza condiciones óptimas para el bienestar de las familias beneficiarias.