En el Día Mundial de la Seguridad Vial, la Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) informó que a través de su programa “OMSA en la Escuela” impactó a más de mil estudiantes en temas de seguridad vial, el que desde la conciencia, busca reducir la cantidad de accidentes de tránsito que se registran en el país.
Mediante un comunicado de prensa la entidad de transporte detalló que el programa fue llevado a más de 20 centros educativos, públicos y privados, para socializar la importancia de respetar las señales de tránsito, tanto como choferes y peatones, cómo comportarse al abordar y viajar dentro de las unidades de la entidad.
Explicó que en los últimos años, la República Dominicana ocupó los primeros lugares entre los países con más muertes de accidentes de tránsito, lo que demuestra que la existencia de la Ley No.63-17, que regula y supervisa la movilidad, el tránsito, el transporte terrestre y la seguridad vial en las vías públicas, no es suficiente.
Indicó que se requiere crear más conciencia y promover lo que esta ley estipula. Manifestó que a raíz de esta necesidad surge el programa “OMSA en la Escuela”, a través del que se busca crear conciencia entre los estudiantes sobre los conceptos básicos de seguridad vial y el uso correcto de los autobuses de la entidad de transporte, como parte de su responsabilidad social.
Finalmente, expresó que «aunque trasladarse de un lugar a otro es indispensable y simple, la falta de conciencia lo ha convertido en algo impredecible, por lo que llegar al lugar de destino no siempre se logra. No obstante, muchos de esos incidentes pudieron prevenirse, por lo que en este Día Mundial de la Seguridad Vial el llamado a la reflexión es para todos».
El Nuevo Diario