El barrio 24 de Abril, en el Distrito Nacional, marcó el inicio de la tradicional Ruta de la Esperanza del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, un programa que, como parte de La Brisita anunciada por el presidente Luis Abinader, tiene como objetivo llevar alegría y soluciones integrales a las familias de todo el país durante esta temporada navideña.
La jornada comenzó con un emotivo recibimiento por parte de los comunitarios, quienes celebraron con aguinaldos y las tradicionales mañanitas. A lo largo del día, los colaboradores del programa realizaron la entrega casa por casa de raciones alimenticias, acercándose directamente a las familias de este sector.
Yadira Henríquez, directora del Plan Social, destacó las novedades de esta edición de la Ruta de la Esperanza, que no solo se enfoca en la entrega de alimentos, sino que también incluye apoyo en áreas de vivienda, salud y educación. En su intervención, Henríquez expresó los mejores deseos del presidente Abinader para la población dominicana, invitando a disfrutar de esta época especial.
Además, la Ruta de la Esperanza recorrerá todo el país, beneficiando a más de 2 millones de dominicanos, con la distribución de más de 1,200,000 raciones alimenticias. Como parte de las iniciativas para hacer de estas fiestas un momento especial, el Gobierno también anunció la entrega del Bono Navideño, que impactará a más de 3 millones de personas.