InicioGobierno¡La Navidad llega con todo! Abinader anuncia regalía, bonos y actividades en...

¡La Navidad llega con todo! Abinader anuncia regalía, bonos y actividades en todo el país

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Con el espíritu navideño a la vuelta de la esquina, el presidente Luis Abinader dio inicio a la temporada 2024 con el encendido oficial de la Navidad y un paquete de medidas y actividades diseñadas para el disfrute de todos.

Entre los anuncios más esperados está el pago de la regalía pascual, que comenzará la primera semana de diciembre con un desembolso de RD$30,777 millones. Además, tres millones de dominicanos recibirán el Bono Navideño, con tarjetas precargadas de RD$1,500 para usar en cualquier establecimiento del país.

Villa Navidad: diversión para toda la familia

La magia de Villa Navidad regresa este año con dos locaciones principales:

  • Santo Domingo: Palacio de los Deportes, del 30 de noviembre al 6 de enero.
  • Santiago: Jardines del Gran Teatro del Cibao, del 2 de diciembre al 6 de enero.

Ambos espacios ofrecerán nuevas atracciones como espectáculos de drones, shows del Grinch, museos interactivos, carruseles, y fuegos artificiales cada fin de semana.

Parques de Navidad y Sabores de la Navidad

Para acercar las tradiciones a todo el país, se organizarán Parques de Navidad en provincias como La Romana, Higüey, Moca y San Cristóbal, entre otras.

Por su parte, el programa Sabores de Navidad llevará cenas y almuerzos especiales entre el 16 y el 20 de diciembre a comunidades como Montecristi, San Juan de la Maguana y Santo Domingo Este, fomentando la unión familiar.

Ferias Navideñas y ayuda directa

El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) desplegará Ferias Navideñas en distintas localidades, con productos a precios reducidos, iniciando el 29 y 30 de noviembre en Azua. También se activarán Bodegas Móviles y mercados semanales, beneficiando a más de 190,000 personas.

Además, los Comedores Económicos distribuirán 10 millones de raciones cocidas y 400,000 raciones crudas para las familias más necesitadas.