El presidente Luis Abinader señaló que en caso de que se logre un consenso nacional sobre cambiar las elecciones municipales de fecha, ya sea para unificarlas con las presidenciales o volver a que se celebren entre el medio de una gestión gubernamental, él se uniría a ese cambio.
“Sobre las elecciones, casualmente estas fueron las primeras normales solo en la parte municipal, en el 20 habían condiciones especiales, yo pienso que no es la mejor manera una diferencia de tres meses, o las separaba dos años o se unificaban, pero ya, la Constitución la tiene así y lo que tenemos es que buscar la vía, si hay un consenso nacional en ese sentido, nosotros nos sumaríamos a ese consenso”, señaló Abinader.
Las declaraciones del mandatario suceden luego de que la abstención electoral del torneo electoral escenificado este domingo se situara en el 53.33%, si restar aquellos hábiles para votar que viven fuera de la República Dominicana.
La abstención electoral de las elecciones municipales de 2020, las primeras celebradas de la manera en que lo establece la Constitución del 2010, fue de 50.88%.
Listín Diario