A las 2:41 de la tarde de este martes 27 de febrero, el presidente de la República, Luis Abinader, ingresó al Altar de la Patria acompañado de su esposa, la primera dama, Raquel Arbaje, y la vicepresidenta, Raquel Peña, y del cuerpo de seguridad.
Vestidos de negro y con solemnidad se trasladaron al interior para hacer entrega de un arreglo floral en conmemoración del 180 aniversario de la Independencia Nacional.
Por motivos de seguridad para el mandatario y sus acompañantes, a la prensa no se le permitió hacer el recorrido con el presidente en el cual rindió tributo a los héroes nacionales.
Al cabo de 10 minutos salió y se dirigió al público que se encontraba situado frente a la puerta de El Conde.
Con Guardias Nacionales haciendo fila frente a él y mientras entonaban el Himno Nacional, mostró solemnidad ante los símbolos patrios y luego se marchó.
Otros actos por Independencia Nacional
Previo a la ofrenda floral, el mandatario participó en el tedeum en la Catedral Primada de América, a la cual acudió tras el discurso de rendición de cuentas que se llevó a cabo en el Congreso Nacional, cerca del mediodía como parte de los actos conmemorativos por el 180 aniversario de la Independencia Nacional.
Diario Libre