Monte Plata.– El presidente Luis Abinader dio inicio este miércoles al nuevo Programa de Titulación Municipal con la entrega de 1,400 certificados de propiedad en Monte Plata y 500 en San Antonio de Guerra, beneficiando en total a más de 7,600 personas.
Este programa busca dar seguridad jurídica a miles de familias que por décadas han vivido en terrenos sin título, a través de una iniciativa gestionada desde la Liga Municipal Dominicana, distinta al Plan Nacional de Titulación. La idea es clara: convertir inquilinos históricos en dueños legales de sus casas.
“Mi objetivo es llevarle el título a cada dominicano y cada dominicana, porque eso ya les pertenece”, dijo Abinader, durante un acto en el polideportivo Dr. Fidel Mejía, en Monte Plata.
En el municipio de Guerra, donde se entregaron 500 títulos de un total de 1,800, el mandatario aseguró que con esta entrega se cumple el sueño de muchas personas que llevaban entre 20 y 40 años esperando. En esa zona también prometió que está en presupuesto la reparación de la carretera La Pluma.
Según Duarte Méndez, director de la Unidad de Titulación, los trabajos se realizaron de forma gratuita, ahorrándole a las familias cerca de RD$40 millones. La intervención abarcó más de 383 mil metros cuadrados, en parcelas del Distrito Catastral núm. 08.
Entre los sectores beneficiados están 30 de Mayo, Vietnam, Barrio Lindo, Los Maestros, Bella Vista y San José, entre otros.