InicioEstilo de vidaUn mundo hecho de Lego: así es el nuevo Legoland en China...

Un mundo hecho de Lego: así es el nuevo Legoland en China (y es un resort completo)

El parque abrió sus puertas en Shanghái con una figura gigante de 26 metros y miles de ladrillos de colores

Los fans de Lego ya tienen una nueva razón para emocionarse: el primer parque Legoland de China abrió oficialmente sus puertas este sábado en la ciudad de Shanghái. La apertura estuvo marcada por la presencia de Dada, una figura gigante de 26 metros de altura hecha completamente con ladrillos Lego, que dio la bienvenida a los visitantes.

Este nuevo resort es el número 11 a nivel mundial y fue construido con más de 85 millones de piezas de Lego. Su desarrollo fue posible gracias a una alianza entre el gobierno de Shanghái, Merlin Entertainments y el Grupo LEGO.

Réplicas de monumentos chinos y un recorrido en barco

Uno de los espacios más llamativos es Miniland, donde se exhiben recreaciones de monumentos emblemáticos de China, como el Templo del Cielo en Beijing o el Bund de Shanghái, todos hechos con bloques Lego. También hay un paseo en barco que recorre una versión miniatura de un pueblo acuático tradicional chino.

“Parece un mundo de fantasía construido solo con Lego”, dijo Ji Yujia, una fanática que asistió al parque el día de la inauguración.

Entre actuaciones, colores y entradas desde 44 dólares

El parque recibió a sus primeros visitantes con shows en vivo y personajes del universo Legoland animando el ambiente. Los boletos tienen un costo que va desde los 44 hasta los 84 dólares (entre 319 y 599 yuanes), dependiendo del tipo de entrada y la temporada.

Este parque representa un paso importante en la expansión global de Legoland y apunta directamente al mercado familiar chino, donde el interés por los juguetes de construcción no para de crecer.