InicioEstilo de vidaManténgase sobrio y pase unas felices fiestas navideñas con estos consejos de...

Manténgase sobrio y pase unas felices fiestas navideñas con estos consejos de expertos

Planifique las opciones de bebidas con anticipación a los eventos sociales.
“Tener algo en la mano aumenta su nivel de comodidad, porque siente que está socializando con esa cosa en la mano, en lugar de estar parado allí con las manos a los costados”, dice Abby Ehmann, propietaria de Hekate Cafe and Elixir Lounge, un bar para personas sobrias en el Lower East Side de Nueva York.
Es útil elegir las opciones sin alcohol con anticipación. Si prefiere algo que le recuerde el alcohol, puede probar vinos y cervezas sin alcohol, que están disponibles en muchos mercados. Si va a una fiesta, mezcle sus propias recetas de cócteles sin alcohol y haga que sus bebidas sean festivas.
“Considere poner un borde de azúcar en sus vasos o usar polvo brillante en la parte superior. Cuanto más haga que las bebidas sin alcohol parezcan especiales, mejor se sentirá”, recomienda la chef Suzanne Podhaizer.

Haga planes sociales que no se centren en beber.
Esta temporada es perfecta para actividades que no giran en torno al alcohol. Kate Baily, entrenadora de salud femenina, sugiere “tomar unos deliciosos chocolates calientes, llevarlos al aire libre e ir a patinar sobre hielo”. Si le invitan a eventos con bebidas, considere declinar si siente que la situación no es adecuada para su sobriedad.

Conozca cuál es su margen de tolerancia en eventos sociales.
A veces, no es necesario quedarse hasta tarde en las fiestas. “Acuda durante la primera hora, y luego dese permiso para retirarse cuando lo desee”, aconseja Lauren Haydel, dueña de la boutique Fleurty Girl. “La sobriedad es el regalo que sigue dándole a su yo futuro una y otra vez”, agrega Eliott Edge, quien maneja un bar para personas sobrias en Nueva York.

Tómese descansos y contacte apoyo sobrio.
Si se siente estresado en una fiesta, tómese un descanso temporal. “Escápese al baño, salga afuera por un minuto o vaya a caminar”, recomienda Jeboult, entrenador de sobriedad. Jay Bridwell, consejero en Oklahoma City, sugiere el acrónimo HALT (ALTO): “Si está hambriento, enfadado, cansado o se siente solo, es más probable que recurra al alcohol”. También es útil mantener contacto con un padrino de Alcohólicos Anónimos o amigos que lo apoyen.

Planifique su transporte.
Tener varias opciones de transporte puede reducir el estrés y evitar la tentación de beber. Tener la libertad de irse cuando lo desee le permitirá mantener su sobriedad sin presiones externas.

Considere que estar sobrio es un regalo navideño para usted mismo.
Durante su primera temporada navideña sobria, Lauren Haydel disfrutó de conversaciones significativas y despertarse sintiéndose bien, con recuerdos claros de la noche anterior. La sobriedad no solo mejora su salud, sino que le brinda la oportunidad de vivir las fiestas de manera plena y consciente.