A medida que avanza el año 2024, millones de trabajadores regresan a sus trabajos de 9 a 5 después de las vacaciones.
Renunciar silenciosamente, “trabajos de chicas perezosas” y “lunes mínimos” son las tendencias en las redes sociales que todavía flotan muchos miembros de la Generación Z, así como los millennials, que simplemente no quieren seguir los estándares tradicionales de los empleados.
Un trabajo de chica perezosa es el término para aquellos que quieren renunciar silenciosamente, mientras que el lunes mínimo se explica como alguien que hace lo mínimo absoluto para pasar un lunes, según varias cuentas de TikTok.
El presentador de Ramsey Solutions, Ken Coleman, se unió a “Fox & Friends” el martes por la mañana para discutir consejos sobre cómo los padres, gerentes y empleadores pueden manejar esta mentalidad en 2024.
«Tienen que orientar y entrenar a estos empleados», dijo.
Coleman dijo que los empleadores necesitarán guiar a los nuevos empleados en el día a día en lugar de simplemente incluirlos en la mezcla.
«Tendrás que entrenar a estos empleados más jóvenes más que a cualquier generación anterior», dijo sobre los líderes y gerentes empresariales.
También señaló que los padres son parcialmente culpables de la falta de ética laboral entre sus hijos.
Coleman dijo que se está preparando una semana laboral de cuatro días y que “absolutamente va a ser una realidad”.
El presentador de Ramsey Solutions dijo que se completó un estudio en Londres, Inglaterra, que demostró que la productividad de los empleados no disminuía cuando las personas trabajaban sólo cuatro días a la semana.
Sin embargo, implementar un cambio de este tipo en todos los ámbitos no será sencillo, indicó.
«No se pueden simplemente convertir cinco días de trabajo en cuatro días sin algunos sistemas, y tiene que ser ventajoso para esa industria específica», dijo.
Coleman se aseguró de señalar que, aunque estas tendencias se están apoderando del aspecto profesional de TikTok, no son una representación completa de todos los Gen Z o millennials del mundo.
“Lo que vemos en TikTok no representa a toda la generación”, afirmó.
Señaló que muchos continuarán trabajando duro y obteniendo el empleo y el estatus profesional que desean.
Sin embargo, después de que los jóvenes observan a dos o tres generaciones de adultos trabajar sin parar durante toda su vida, comprende por qué la próxima generación podría no querer esa misma vida.