InicioEstilo de vidaCómo ir vestido, qué responder y hora correcta de llegar al consulado

Cómo ir vestido, qué responder y hora correcta de llegar al consulado

¿Cómo ir vestido a la entrevista para tramitar la visa a los Estados Unidos?, ¿Qué tiempo antes de la entrevista se debe llegar a la embajada? y ¿Qué debo responder al cónsul?, son de las preguntas más comunes que tienen los solicitantes durante el proceso consular.

Es por ello, que la periodista Lorenny Solano, conversó acerca de estas inquietudes con personal de la Embajada de los Estados Unidos en el país mediante el segmento “El Consulado Más Cerca”, que se difunde por RNN.

De acuerdo con una de las oficiales consulares, las personas que tienen programada una cita para obtener este documento de viaje, deben ir vestidos para la entrevista de acuerdo a su personalidad.

“Les recomendaría ir vestidos de forma normal, tal y como son. Obviamente presentables pero sin exagerar o vestir de una forma los haga sentir incómodos”, sostuvo.

Dijo además, que es crucial que la conversación durante entrevista sea lo más honesta y sencilla posible, por lo llevar consigo un vestuario que resulte incómodo podría generar efectos negativos: “Una de las razones porque las personas se poner nerviosas es porque no son ellas mismas”.

En ese sentido, destacaron que cuando se está frente al oficial, es bueno limitarse a responder únicamente lo que se le está preguntando. De esta forma, ayudan a que las entrevistas se realicen en el menor tiempo posible y que sean atendidas los demás solicitantes que se encuentran en la sala de espera.

“Pareciera que estamos presionándolos. No es presión, simplemente hay respuestas que nosotros estamos buscando, por eso tratamos de hacer las preguntas lo más directo posible y le pedimos que respondan lo que le estamos preguntando”.

En cuanto al día de la entrevista, enfatizaron que los solicitantes deben llegar treinta minutos antes de la hora programada para evitar espera innecesaria ni juntarse muchas personas al mismo tiempo en la Sesión Consular de la embajada.

“Sabemos que las personas les gusta llegar antes de que abramos y algunos llegan desde las 5:00 de la mañana, cuando aún no hay nadie en la embajada. Es muy importante que vean la hora de su cita para que lleguen 30 minutos antes”.