Santo Domingo. – La cantante urbana Asly Mariel Victoriano Sánchez, conocida artísticamente como “Masha”, salió este ayer miércoles del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva tras recibir una medida de coerción que le permitirá continuar su proceso judicial en libertad.
Con evidente determinación, la artista se dirigió a la prensa mientras era escoltada, repitiendo con fuerza: “Me voy libre, no van a poder nunca. Nadie puede con nosotros”. La escena atrajo a decenas de curiosos que aguardaban su salida frente al tribunal, donde se vivió un ambiente cargado de expectación.
La decisión judicial
La jueza Fátima Veloz, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, dispuso que Masha deberá presentarse periódicamente ante las autoridades, tiene prohibido salir del país y deberá pagar una garantía económica de 100 mil pesos, gestionada mediante una aseguradora.
Mientras que, Jhakomo Hernández de la Rosa, su acompañante, identificado como su pareja, recibió una medida más rigurosa: 2.5 millones de pesos de garantía económica y presentación periódica, tras su implicación en el mismo caso. Ambos fueron apresados el 24 de octubre de 2025 en el sector Villa Francisca, en la capital.
A los mismos y según el informe policial, le habrían encontrado dos libras de marihuana dentro del baúl de su vehículo, empacadas en fundas plásticas selladas.

