InicioEntretenimientoJulio Iglesias rompe el silencio y niega acusaciones de abuso

Julio Iglesias rompe el silencio y niega acusaciones de abuso

EsquinaRD. – Después de días de especulación y titulares cruzados, Julio Iglesias decidió hablar con su propia voz. El cantante español negó de forma tajante las acusaciones de abuso formuladas por dos de sus exempleadas y aseguró que jamás ha violentado ni faltado el respeto a ninguna mujer.

Con profundo pesar, respondo a las acusaciones realizadas por dos personas que anteriormente trabajaron en mi casa. Niego haber abusado, coaccionado o faltado al respeto a ninguna mujer”, escribió el artista en su cuenta oficial de Instagram, en lo que marca su primera respuesta directa desde que estalló el caso.

Una defensa personal, sin rodeos

El mensaje no fue solo un desmentido. Iglesias habló del golpe emocional que, asegura, ha significado esta situación para él.

Nunca había sentido tanta maldad, pero aún me quedan fuerzas para que la gente conozca toda la verdad y defender mi dignidad ante un agravio tan grave”, añadió el intérprete, dejando claro que enfrentará el proceso sin silencio ni evasivas.

También tuvo palabras de gratitud para quienes le han expresado apoyo en medio de la controversia:
No puedo olvidarme de tantas personas queridísimas que me han mandado mensajes de cariño y lealtad; he sentido mucho consuelo en ellas”.

El respaldo más cercano

Poco después de la publicación, su esposa Miranda Rynsburger reaccionó públicamente por primera vez. En su cuenta de Instagram escribió: “A tu lado siempre”, acompañado de un corazón. La pareja está casada desde 2010 y tiene cinco hijos.

Qué se investiga

Las denuncias, dadas a conocer por elDiario.es y Univisión, señalan hechos que presuntamente ocurrieron en residencias del artista en República Dominicana, Bahamas y España. Según las investigaciones, una de las mujeres trabajaba como empleada doméstica y la otra como fisioterapeuta.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España abrió una investigación y tomará declaración a ambas denunciantes en calidad de testigos protegidas. Las mujeres están representadas por la organización Women’s Link.

Pruebas y defensa legal

Las denunciantes aportaron documentos laborales, fotografías, grabaciones, mensajes de WhatsApp, registros de llamadas y solicitudes de permisos migratorios vinculados al cantante en distintos países.Julio Iglesias, de su lado, contrató al abogado José Antonio Choclán, conocido por asumir casos de alta exposición pública, para llevar su defensa.