Bonny Cepeda decidió dar un paso atrás en su carrera política. Aunque su carta de renuncia al cargo de viceministro de Cultura fue firmada en septiembre, el merenguero lo hizo público este viernes, justo después de que se supiera que asistió a la toma de posesión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.
El cantante, conocido por su estilo único y su legado en el merengue, compartió en su cuenta de Instagram una foto de la carta de renuncia, donde dejó claro que está listo para seguir adelante en el ámbito artístico y empresarial. Agradeció al presidente Luis Abinader por la oportunidad de desempeñar el cargo, pero explicó que ahora es el momento de continuar donde todo comenzó: en su música.
A pesar de que República Dominicana mantiene su postura oficial, reconociendo a Edmundo González Urrutia como el presidente legítimo de Venezuela, Cepeda no dudó en asistir al evento en Caracas, donde Maduro lo mencionó y hasta sugirió una colaboración musical con él y otros artistas presentes. La presencia de Bonny Cepeda en este evento fue captada en video, generando revuelo en las redes.
El merenguero cerró su mensaje con estas palabras: «Hoy me dirijo a mis familiares, amigos del PRM, compañeros artistas y a todo el público en general, para anunciar que me retiro de mi cargo y regreso a mi vida artística y empresarial, con la certeza de haber cumplido mi deber. Agradezco al presidente @luisabinader por haberme dado esta oportunidad».