Toronto. – El dominicano Vladimir Guerrero Jr. protagonizó una jornada histórica al conectar el primer grand slam en la historia de los Blue Jays en postemporada, guiando a su equipo a una contundente victoria 13-7 sobre los Yankees de Nueva York, en el segundo juego de la Serie Divisional de la Liga Americana.
Con el triunfo, Toronto tomó ventaja 2-0 en la serie al mejor de cinco, que continuará este martes a las 8:08 de la noche.
Guerrero Jr., el azote de Nueva York
En noches de presión, el bate de Guerrero Jr. parece encenderse con más fuerza. Frente a los Yankees volvió a brillar, conectando su grand slam en medio de una ovación de los 44,764 aficionados que llenaron el Rogers Centre.
Su dominio ante el conjunto neoyorquino se mantiene implacable: en los dos primeros encuentros de la serie, bateó de 9-6 con dos jonrones y seis carreras impulsadas.
“Me siento muy bien, le doy gracias a Dios y a los aficionados por esta energía”, expresó el primera base dominicano tras el juego. “

Yesavage firma una joya desde la lomita
La otra gran historia del partido la escribió el novato Trey Yesavage, quien tuvo una actuación brillante en su debut en playoffs. El joven lanzador lanzó 5.1 entradas sin permitir hits y ponchó a 11, un nuevo récord de franquicia para Toronto en postemporada.
Una ofensiva imparable
Además del aporte de Guerrero Jr., la artillería canadiense sumó más poder con dos jonrones de Daulton Varsho y otro cuadrangular de George Springer, sellando una noche ofensiva casi perfecta.
Por el lado contrario, los Yankees intentaron reaccionar con Aaron Judge (dos imparables y dos impulsadas) y Cody Bellinger, quien conectó un hit y negoció boletos, pero su ofensiva llegó demasiado tarde.
El abridor Max Fried, que había sido figura en la temporada regular, apenas resistió tres entradas y un tercio, en las que permitió siete carreras, dejando cuesta arriba las aspiraciones de Nueva York.
Cierre con sabor dominicano
Por los Blue Jays, Vladimir Guerrero Jr. terminó de 5-3, con cuatro impulsadas y dos anotadas, mientras que Seranthony Domínguez trabajó el noveno episodio con dos boletos y dos carreras permitidas. En tanto, Austin Wells se fue de 2-0 por los Yankees.
Con el ánimo en su punto más alto y la serie bajo control, Toronto viaja al tercer juego con una meta clara: sellar el pase a la final de la Liga Americana en el menor número de partidos posible.