InicioDeportesRivalidad Padres vs Dodgers: Historia y enfrentamientos en postemporada

Rivalidad Padres vs Dodgers: Historia y enfrentamientos en postemporada

Si un fanático del béisbol llega por primera vez este año, podría pensar que la rivalidad Padres vs Dodgers es una de las más grandes de la historia. Sin embargo, esta rivalidad es relativamente nueva, pero ha crecido significativamente en los últimos cinco años.

Desde que Manny Machado firmó con los Padres en 2018 y Fernando Tatis Jr. ascendió al estrellato, la división Oeste de la Liga Nacional dejó de ser dominada únicamente por San Francisco y Los Ángeles. Ahora, la “rivalidad del I-5”, llamada así por la autopista interestatal que conecta San Diego y Los Ángeles, se ha convertido en una de las más seguidas en el béisbol.

Historia de enfrentamientos entre Dodgers y Padres

Los Dodgers y Padres se han enfrentado 958 veces desde el 15 de abril de 1969. Los Dodgers lideran la serie histórica con 523 victorias contra 427 de San Diego. A pesar de esta larga historia de enfrentamientos, no fue hasta 2020 cuando ambos equipos se encontraron por primera vez en los playoffs. Esto se debió, en gran parte, a la ausencia de los Padres en la postemporada durante 14 años.

Primer enfrentamiento en postemporada: 2020

En 2020, los Padres regresaron a los playoffs, guiados por Machado, Tatis Jr. y Eric Hosmer. Se enfrentaron a los Dodgers de Mookie Betts, Cody Bellinger y Corey Seager, pero Los Ángeles dominó la serie con una barrida 3-0:

  • SD 1-5 LAD
  • SD 5-6 LAD
  • LAD 12-3 SD

Revancha en 2022

Dos años después, en 2022, los Padres buscaron la revancha. Con refuerzos como Juan Soto, lograron vencer a los Dodgers 3-1 en la Serie Divisional, una victoria que sorprendió a muchos:

  • SD 3-5 LAD
  • SD 5-3 LAD
  • LAD 1-2 SD
  • LAD 3-5 SD

El enfrentamiento de 2024

Este año, vuelven a enfrentarse en la Serie Divisional tras una temporada regular en la que los Padres ganaron la serie particular 8-5. Además, recordemos que ambos equipos abrieron la temporada en Seúl, y fue la primera vez desde 2010 que San Diego ganó una serie de apertura.