La estadía del campocorto de los Rays, Wander Franco, en licencia administrativa se extendió hasta el 14 de julio, según se enteró el Tampa Bay Times.
La decisión fue tomada por acuerdo conjunto de Major League Baseball y la Asociación de Jugadores de MLB. Mientras está de licencia administrativa, continúa recibiendo su salario de 2 millones de dólares.
Franco fue puesto por primera vez en licencia administrativa poco después de que a mediados de agosto aparecieran en las redes sociales acusaciones de una relación inapropiada con una menor.
Dado que el estatus se utiliza sólo durante la temporada, Franco fue reinstalado en el roster de 40 hombres después de la Serie Mundial. Fue trasladado nuevamente a licencia administrativa justo antes del inicio de la temporada el 28 de marzo, con fecha de finalización el 1 de junio.
Al igual que con su ubicación anterior, la medida del jueves crea una ventana (durante seis semanas y media, hasta el último juego antes del receso del Juego de Estrellas) para cualquier desarrollo en su caso y su estado.
Si no hay ninguno, las partes se volverán a reunir y podrían decidir extender la estancia de Franco en licencia administrativa, trasladarlo a la lista restringida (donde no recibiría remuneración) o considerar otras opciones. Su estadía en licencia administrativa también podría terminar antes si hay un cambio significativo en sus circunstancias, como la resolución de su caso legal en República Dominicana.
Listín Diario