San Francisco de Macorís.– Los Leones del Escogido rugieron con fuerza este lunes en el estadio Julián Javier, donde tres jonrones –incluido el primero en LIDOM del infielder Jonathan Guzmán– impulsaron una contundente victoria 10-2 sobre los Gigantes del Cibao, en una noche redonda para la ofensiva capitalina.
El poder escarlata se hizo sentir desde temprano. En la segunda entrada, los visitantes fabricaron su primera carrera con un doble de Yamaico Navarro al jardín izquierdo y un sencillo de Franchy Cordero al central frente a Emilio Vargas. Con dos hombres en base, Guzmán cazó un lanzamiento al centro del plato y la desapareció por el prado izquierdo, un batazo de tres carreras que colocó el marcador 4-0 y encendió la chispa ofensiva de los melenudos.
Respuesta tímida de los Gigantes
Los dueños de casa descontaron en la parte baja del mismo episodio aprovechando par de boletos consecutivos de Jonathan Bermúdez a Jake Holton y Hanser Alberto, más un passed ball de Martín Maldonado que dejó corredores en las esquinas. Leury García trajo la primera con un rodado por primera base, mientras que Cooper Johnson empujó la segunda con un sencillo al jardín central.
Fue lo más que pudieron hacer los nordestanos ante un cuerpo de lanzadores que mantuvo el control de principio a fin.
La fiesta ofensiva continuó
En el tercer capítulo, Navarro volvió a castigar a Vargas, esta vez con un cuadrangular de dos carreras por el bosque izquierdo que amplió la ventaja 6-2. Un episodio después, el Escogido volvió a golpear con una cadena de imparables de Guzmán, Maldonado, Junior Lake y Erik González, que produjo otra carrera. Luego, un rodado de Sócrates Brito por la intermedia y un elevado de sacrificio de Alexander Canario agregaron dos más para colocar el encuentro 9-2.
El golpe final llegó en el sexto, cuando Brito desapareció la pelota entre los jardines izquierdo y central frente a Wilkin Ramos, completando la décima anotación y sellando el marcador.
Valdez domina y el Escogido se reactiva
El derecho Phillips Valdez (1-0) se acreditó la victoria tras lanzar tres entradas impecables de tres hits y un ponche, controlando sin sobresaltos la ofensiva cibaeña. Por su parte, Emilio Vargas (0-1) cargó con la derrota luego de permitir seis carreras en apenas 2.2 episodios.
Con este triunfo, los Leones mejoran su marca a 2-4, mientras que los Gigantes siguen sin conocer la victoria con registro de 0-4 en el inicio del torneo invernal.
Protagonistas de la noche
Por los capitalinos, Jonathan Guzmán brilló con una actuación de 5-2, con jonrón, tres impulsadas y dos anotadas; Yamaico Navarro se fue de 4-2, con cuadrangular, doble, dos empujadas y dos anotadas; Sócrates Brito conectó de 5-2 con vuelacercas, dos remolques y una anotada, y Franchy Cordero aportó de 3-2 con una impulsada, una anotada y una base por bolas.
Por los Gigantes, Cooper Johnson bateó de 3-2 con una empujada y Hanser Alberto de 3-1 con una anotada y un boleto.
Próximo compromiso
Los Gigantes del Cibao buscarán revancha este martes cuando visiten a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal, a partir de las 7:15 de la noche, en el cierre de esta miniserie de ida y vuelta.

